Continuamos con la segunda sesión sobre Hojas de Google para profesores. De nuevo, con algunos de mis compañeros, profesores del Colegio Virgen de la Vega de Fuenlabrada :)
El contenido desarrollado fue el siguiente:
1_ Comenzamos repasando los ajustes del texto en la celda.
2_ Diferencia entre utilizar porcentajes en fórmulas (en decimal) o vincular a la celda que contiene el porcentaje.
3_ Formato condicional para mostrar en otro color aprobados y suspensos.
4_ Fórmulas para hacer recuentos.
-
- Contar aprobados y suspensos con la función CONTAR.SI
- Conteo de alumnos con la función CONTAR.BLANCO para contar alumnos que no cumplen una condición para recogida, por ejemplo, de alumnos que han entregado autorización o no han hecho un examen
- CONTARA para obtener porcentajes.
5_ Media en la nota Final con promedio (seleccionar celdas distantes mediante CTRL).
6_ Añadir, eliminar y ocultar filas y columnas (MAY + CONTROL + FLECHA) para simplificar nuestra hoja o para evitar que los alumnos vean datos comprometidos.
7_ Duplicar hojas desde la barra de opciones: cambio de nombre y desplazamiento de pestañas.
8_ Crear tabla con totales vinculando a otras hojas.
9_ Insertar gráficos.
10_ Cambiar formato del gráfico.
11_ Insertar gráfico lineal con SPARKLINE.
12_ Copiado del gráfico (tres puntitos) para pegarlo en documento de Word (descargar png), o bien, copiarlo y pegarlo en documento de Google (queda vinculado y se modifica dinámicamente).